Telefónica y BBVA, candidatos para salir del Eurostoxx50

Telefónica y BBVA, candidatos para salir del Eurostoxx50

agosto 27, 2020 Mercado Noticias Todas las categorias 0
telefonica sale del eurostock

DESPUÉS DE UN AÑO CON RESULTADOS FATÍDICOS, A LAS GRANDES EMPRESAS DE LA BOLSA ESPAÑOLA, LES QUEDA TODAVÍA ALGUNAS MALAS NOTICIAS POR ENCAJAR.

La más reciente novedad, es que Telefónica y el BBVA son fuertes candidatos para salir este año del Eurostoxx 50.

La crisis del coronavirus ha ido dejando una estela de problemas financieros en todo el mundo y el IBEX35 es un claro ejemplo de ello

Actualmente, se encuentra entre los peores índices de Europa y las perspectivas no parecen mejorar.

La debacle bursátil podría ocasionar que tanto Telefónica como el BBVA terminen por salir del Eurostoxx50.

Telefónica experimenta niveles muy bajos que no tenía desde 1996, agarrándose con dificultades a los 3,6 euros.

Y para BBVA la situación es igual de desesperada e intenta por todos los medios aferrarse a los 2,5€ colocándose en el nivel más bajo que ha experimentado en los últimos 25 años.

Para estos gigantes de la bolsa española puede que lo peor este por venir y se vean obligados a salir del Eurostoxx50, cuando tenga lugar la revisión del grupo que integran las grandes empresas del viejo continente.

¿Qué podemos esperar?

Lo primero a tener en cuenta es que las modificaciones se hacen de acuerdo a la capitalización ponderada por la llamada “free float” de cada empresa.

La gran caída en bolsa, definitivamente jugará en contra de los valores españoles y es probable que deban salir del índice no solo BBVA y Telefónica, también Fresenius, BMW y Societe General, penden de un hilo.

Para ocupar sus lugares, lo más probable es que entren empresas como Adyen, Prosus, Pernos Ricard y Vonovia.

De acuerdo con lo expresado por algunos expertos del Sabadell, podría darse también la entrada de Kone, dependiendo de su evolución en las próximas semanas.

La tendencia es que se vean desfavorecidos los sectores financieros, de coches y de telecomunicaciones por la gran debilidad que atraviesan ahora mismo.

Por otro lado, las nuevas tecnologías y empresas de e-commerce serán las grandes supervivientes de la crisis sanitaria y no sólo en territorio europeo, es un patrón que hemos visto repetirse en todo el mundo.

Lo más claro que no ha dejado el Covid19 es que cada día más las versión digitales del mercado se hacen más importantes.

Algo fácil de prever si tomamos en cuenta el giro tecnológico que experimentamos a todo nivel.

Por eso, es tan importante que todas las compañías, sin importar lo sólidas que han sido hasta ahora, deben saber adaptarse para capear el temporal y sobrevivir a los cambios.

Amazon, es un gran ejemplo de ello.

¿Por qué es importante cotizar en la Eurostoxx50?

El Euro Stoxx 50, es el índice que aglutina a 50 “blue chips” de la zona euro.

La conforman grandes y sólidas empresas, que manejan un alto volumen de operaciones de mercado.

Las 50 empresas se escogen dentro de 8 países: 19 de Francia, 13 de Alemania, 6 de España, 4 de Holanda, 3 de Italia y 1 de Bélgica.

Más allá del prestigio que otorga pertenecer a este selecto grupo la gran ventaja es sin duda, la visibilidad que ofrece para los ‘trackers’, que replican los índices de fondos y que por mandato, deben comprar sus acciones.

Es evidente, que para Telefónica y el BBVA salir de este grupo de élite, representa el no va más, de un año de dramas bursátiles.

Hasta ahora, las pérdidas de esas compañías se estiman que alcanzan entre el 43 y 49% y lo más seguro, es queue sean sustituidas por compañías más pujantes.

¿Qué te ha parecido éste artículo? Queremos saber tu opinión, por favor, déjanos tus comentarios!!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Disfrutaste este blog? Por favor compartelo:)

Follow by Email