Limitando nuestro trading

Limitando nuestro trading

junio 23, 2020 Relatos de trading Todas las categorias Trading 0
mano sujetando teléfono

Limitando nuestro trading

Limitando nuestro trading: Take profit y Stop loss. Solemos darles una importancia elevada a estas acciones, pero simplemente estamos hablando de un sistema automático. Sin embargo, son imprescindibles para una operativa ordenada y por ende exitosa.

Uno de los mayores errores del trader promedio es trabajar sin stop loss y basarse en el concepto de que la cotización “ya regresará”. Y si, probablemente, la cotización regrese una y otra vez, pero una operación, ya sea por un tsunami en Japón o por en Brexit inesperado, primero se nos escapará primero 100 pips, luego 200, 500 y así, cuando vayamos a recapitular nos veamos obligados a depositarle más dinero a la cuenta para no perderlo todo.

Muchos se verán reflejados en este comportamiento y saben que de esa manera continuaran las perdidas, pero de todas formas siguen operando igual, ya que responden a un instinto “básico”: no admitir perder.

Esto ocurre de manera más evidente cuando el trader está haciendo trading “todo el día pegado al ordenador” y suele cerrar operaciones en 1 o 2 usd de ganancia y mantiene en negativo operaciones de 1000 usd. Los límites nos ayudarán, por un lado, a organizar nuestra estrategia y ajustar nuestro cerebro a unos objetivos concretos, y por otro, a poder realizar nuestras tareas cotidianas y que el sistema trabaje para nosotros y no nosotros para el sistema.

¿Dónde situar los límites?

Algunos dicen 50 pips de ganancia y 50 de perdida, otros con 5 pips de ganancia están contentos y piensan que el “scalping” es la clave, y la gran mayoría se autoconvence de un gran análisis técnico en donde dos o tres indicadores marcan una pauta marcando así un dígito aleatorio. Pero hay algo que pocos hacen: poner límites de ganancia a grandes distancias (200, 500 o 1000 pips ¿Por qué no?) Anímate, coge una tendencia clara y constante, ármate de paciencia y busca un gran “pelotazo”. ¿Qué importa perder tres o cuatro operaciones de 50 pips cada una si al final gano 800? Es un tema de paciencia y confianza en tu decisión ¿Qué importa esperar tres o cuatro meses en lograr el objetivo si ese objetivo es alcanzado? Volvemos al principio fundamental del trading. Esto es una inversión y no un juego, importa lo que facture no lo que he realizado para obtener esa facturación.

En fin, resumiendo, este humilde trader aconseja operar en largo con límites delineados sesudamente. Usted mande al mercado, que nunca sea él quien domine los tiempos y las reglas. Los límites son una herramienta técnica y psicológica, confíe en ellos y nunca cambie indefinidamente de opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Disfrutaste este blog? Por favor compartelo:)

Follow by Email