Invertir en Bitcoins sin estafas

Invertir en Bitcoins sin estafas

agosto 6, 2020 Criptomonedas Mercado Trading 0
invertir en bitcoins

Quieres invertir en Bitcoins sin estafas?

Invertir en Bitcoins? Vale la pena? Probablemente la pregunta que más nos hacemos hoy en día sea 

Su increíble ascenso en el mercado financiero, ha provocado una oleada de inversores que se plantean adquirir esta moneda digital.

Y no nos referimos sólo a grandes carteras con grandes capitales, para nada. 

Son muchas las personas interesados en esto, como inversión o incluso como valor refugio ante la incertidumbre de la situación mundial actual. 

Sin embargo, la volatilidad que su precio ha experimentado en estos años, ha generado ciertas dudas dentro de los más conservadores.

Y es normal, no todos los días se ven fenómenos como el de Bitcoin, que en sólo 11 años ha multiplicado su valor tan vertiginosamente.

Por eso nos preguntamos qué debemos hacer ¿sumarnos al movimiento que promete cambiar la economía tal y como la conocemos hoy? o por el contrario ¿esperar y no arriesgarnos nuestro capital en una utopía que nos hará perder dinero?

¿Cuánto puede llegar a valer el Bitcoin?

Para saber si invertir en  Bitcoin esta criptodivisa es buena idea, tenemos que evaluar un poco su evolución histórica.

Al inicio de esta compañía pionera en divisa digital, el valor del Bitcoin se ubicaba en 0.003$ y prontamente despertó el interés de toda una comunidad que apreciaba las ventajas de operar con dinero en línea.

Basta una simple búsqueda en internet para comprobar que, con algunos momentos excepcionales, el Bitcoin no ha parado de aumentar su valor.

Su cifra más alta hasta ahora son los 21.000$ alcanzados en Diciembre de 2017 y a pesar de los reveses que ha sufrido, al momento de escribir este artículo, su valor se encuentra en 11.250 Dólares Americanos.

Evidentemente, si es o no un buen negocio, depende principalmente del momento de la compra o venta, pero en definitiva es un activo a tomar en cuenta. 

Ahora mismo, no podemos prever a ciencia exacta, como va a comportarse el Bitcoin en los años venideros, pero si podemos realizar la siguiente reflexión: 

El número de Bitcoins es Limitado, pero su demanda no. Cada día que pasa, más personas se interesan en ellas y en teoría, debido a su pequeña circulación (apenas 21 millones de unidades) su precio subirá.

También debes saber que el Bitcoin se puede dividir hasta en 8 decimales y se conoce como satoshi a su fracción más pequeña (0,00000001 BTC).

Entonces ¿Comprar o no comprar?

Mejor invertir Bitcoins a largo plazo?

El avance tecnológico del siglo XXI ha traído lo que puede ser el mejor negocio o el peor fracaso de la actualidad.

Pero, hay que dar por hecho que el comercio con el dinero digital continuará por muchos años más, aunque no sabemos cuánto tiempo Bitcoin seguirá a la cabeza en este sector.

Cualquier persona que esté pensando en invertir a largo plazo, definitivamente debería de tomar en cuenta las criptodivisas, conociendo de antemano que se trata de una inversión de alto riesgo.

Si me preguntas mi punta de vista, al margen de otras opiniones y de la situación de cada quién, es conveniente invertir una parte de tu capital en moneda digital.  

Antes de terminar, te voy a dejar los 7 Consejos Infalibles para invertir en criptos

  • Plantea metas objetivas y realistas. No esperes un pelotazo.
  • Invierte dinero propio, no te endeudes.
  • Cíñete al plan y no caigas en tentaciones.
  • Plantea tu estrategia de inversión a mediano o largo plazo.
  • Investiga la reputación de una plataforma antes de invertir. Asegurate de que uses un sistema confiable y legal.
  • Evita inversiones grandes de una sola vez. Mejor compra escalonadamente.
  • No te dejes llevar por la euforia o las compras a la desesperada.
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Disfrutaste este blog? Por favor compartelo:)

Follow by Email